Alimenta tu fe
Duda de Tus Dudas
Puedes estar pensando, simplemente no puedo evitarlo … Ojalá pudiera creer y no dudar. ¡Pero la verdad es que puedes! Dios no nos dijo que creyéramos en Él si no fuera posible para nosotros hacerlo. Podemos derrotar la duda y la incredulidad si sabemos cómo hacerlo.
Entonces, ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo creer en Dios y vivir por fe? Romanos 10:17 (NVI) nos dice cómo: “La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.
La clave aquí es la Palabra de Dios. Necesitamos amar la Palabra de Dios e ir tras ella como si fuéramos a buscar comida cuando realmente tenemos hambre. Cuando estamos con hambre, generalmente hacemos lo que tenemos que hacer para conseguir comida.
La Palabra de Dios es medicina para nuestra alma y la comida que necesitamos para mantener nuestro espíritu fuerte. Tiene poder inherente para cambiar nuestras vidas cuando se mezcla con la fe. Al estudiar y hablar la Palabra, asegúrate de hablar también de las cosas buenas que Dios ha hecho y no de los problemas. ¡Decide dudar de tus dudas!
En Lucas 4, cuando Jesús estaba en el desierto, el diablo vino a tentarlo. Cuando el diablo le habló, Jesús respondió: “Está escrito …” y citó la Palabra de Dios. Él usó la Palabra como un arma para superar las mentiras del enemigo.
Alimenta Tu Fe
Podemos hacer lo mismo. Podemos responder a los pensamientos que el diablo trae a nuestra mente con la verdad de la Palabra de Dios. Podemos alimentar nuestra fe con la Palabra, en lugar de alimentar la duda con las mentiras del diablo. Y cuando pasas tiempo con personas que alimentan tu fe, esto animará tu fe en Dios.
Rechaza ser un cristiano perezoso y rehúsa a una actitud pasiva y apática. Siendo determinado a hacer tu parte para construir tu fe. Nunca te des por vencido ¡Y derrotarás la duda y la incredulidad!
Joyce Meyer