El rechazo debe caer (parte1)
Celebremos el misterio de que Jesús nos escogió
¿Cómo desarrollamos una aceptación verdadera? Revistiéndonos de la aceptación de Cristo al celebrar del misterio de que Él nos haya escogido.
Efesios 1 nos dice cómo llegamos a formar parte de la familia de Dios. A partir del versículo 4, el texto dice: Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.
Esto significa que desde el comienzo mismos de los tiempos Dios te escogió. Mucho antes de que tú lo conocieras, Él te conocía a ti. Te amo mucho antes de que comenzara el mundo. Antes de que tú sintieras el aguijón del rechazo por primera vez, ya Dios había declarado que te escogió a ti. Antes de lo que los demás decidieran si tú eras lo suficientemente bueno para ellos, Dios ya había decidido incluirte en su familia como hijo o hija del Dios Todopoderoso.
¿ Te lo puedes imaginar? Si eres adoptado, es posible que hayas batallado hasta cierto punto en cuanto a tu valor o dignidad. Y eso es comprensible. Pero la decisión de un padre terrenal no puede superar la decisión de Dios cuando promovió ti creación en el vientre de tu madre. Al igual que el salmista, puedes decir: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos. (Salmos 27.10)
Si este caso es tu caso, posible que sientas que tu padre y tu madre te entregaron a la agencia de adopción , y eso e lo que te define. Pero tu Padre Celestial ya te había escogido antes de que ellos te abandonarán. Tu padre Celestial ya había dicho: “Yo te escojo. Te quiero en mi familia eterna: eres hijo mío, eres hija mía. Te doy un nombre; mi propio nombre. Te doy un lugar conmigo, y es un lugar de amor y abundancia. Te doy mi herencia, y mis riquezas son ilimitadas.
Antes de que fueras concebido, Dios declaró en el cielo: “Te escojo como mío.” Esa verdad cultiva en nosotros un sentido de inmensa aceptación.
Espero que hayas llegado al punto en tu vida en el que tú también lo has escogido a Él.
Con todo, Jesús fue quien nos escogió primero
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15.16
Deja que esas palabras penetren en tu corazón .
Jesús nos escogió
Jesús te escogió
Goliat debe caer/Louie Giglio
(Gana la batalla contra tus gigantes)