El rechazo debe caer (parte2)
Captamos el precio que tuvo que pagar Jesús para rescatarnos
¿ Cómo desarrollamos una aceptación verdadera? Revistiéndonos de la aceptación de Cristo cuando vemos el inmenso precio que Dios pagó al enviar a su Hijo para que nos rescata. Continúa Efesios 1:7-8 “En él (Cristo ) tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento”.
El evangelio no es simplemente un tema para las iglesias. No es solamente un buen sermón. Nos dice a todos los seres humanos lo que necesitamos conocer en los lugares más recónditos de nuestra alma: que para Dios, tenemos un valor enorme. Ante la posibilidad de una vida sin nosotros, tomo la decisión de permitir que su Hijo muriera por nosotros. Así es como nos recuperó y nos rescató.
Dios pagó un enorme precio por ti.
En nuestro país se habla mucho del valor de las personas. Tenemos una lista de las quinientas personas más ricas del mundo, y otra de las quinientas personas mas ricas de Estados unidos. Así podemos saber quién ha llegado a la cima, y cuántos miles de millones tiene.
Podemos descubrir su valor neto: la suma de todo el dinero y bienes que tienen en este mundo.
Ahora bien, si eres joven, puede que no piensas parte de la conversación de los valores netos. Esta mañana fuiste al cajero automático , y sabes exactamente cuál es tu valor neto. $88.71 Esos es lo que el cajero automático te dijo, y te emocionaste, porque necesitabas cincuenta dólares y los tenías, y con cambio de sobra. Yo también lo he vivido.
Pero si eres de más edad, tu situación financiera se ha convertido en un foco de atención. A medida que maduramos, enfrentamos preguntas acerca de cuánto tenemos en el banco,del valor de nuestra casa, si es que tenemos una, cuánto hay en nuestro fondo de jubilación y cómo van nuestras inversiones.
Pero sea uno rico o pobre, nuestro valor neto no se expresa en dólares y centavos o en base a nuestras posiciones.
Nuestro verdadero valor neto es Jesucristo.
Nuestro valor neto es Aquel cuya vida fue entregada por nosotros,
Alaba a Dios por esto, porque cualquier día se puede presentar una crisis económica mundial. Un par de naciones podrían comenzar una guerra mañana mismo, y nuestro valor neto podría reducirse a la mitad. ¿Quién quiere vivir la vida apoyándose sobre algo tan incierto? Nuestro valor no consiste de lo que logremos , aunque siempre tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Nuestro valor neto se halla anclado para siempre en el hecho que Jesús fue entregado por nosotros.
Parece simplista, lo sé. Sin embargo, es poderoso atravesar el día estando consientes de nuestro verdadero valor.
Tú vales lo que Jesús para Dios.
Goliat debe caer/Louie Giglio
(Gana la batalla contra tus gigantes)