Espera en él

oraryesperar

Espera en él , y el hará (salmo 37:5)

Anteriormente yo creía que después de haber orado tenia el deber de hacer todo lo que pudiese para obtener la respuesta. El me enseño un método mucho mejor, y me mostró que lo único que hacían mis esfuerzos eran dificultar su obra. También me dijo que  cuando orase, y creyese definitivamente en El, quería que esperase con el espíritu de alabanza y que hiciese solamente lo que El mandase. El sentarse sin hacer otra cosa que confiar en el Señor parece muy inseguro; y la tentación que tenemos de tomar el asunto en nuestras manos y luchar la batalla es tremendo.

Todos sabemos que es casi imposible rescatar a un hombre que e está ahogando y trata de ayudar al que va a salvarle, la misma imposibilidad encuera el Señor con nosotros para luchar nuestra batallas cuando insistimos en lucharlas nosotros mismos. No es que El no quiera, sino que nuestra intervención dificulta el que El obre.- C.H.P.

Las fuerzas espirituales no pueden obrar, mientras actúan las fuerzas terrenales.

Dios necesita tiempo para contestar nuestras oraciones. Con frecuencia fracasamos en que no damos a Dios una oportunidad en este respecto. Para dar el colorido a una rosa, Dios necesita cierto tiempo, y lo mismo para darle el crecimiento a un roble. Para hacer el pan de los campos de trigo, Dios necesita un cierto tiempo. El toma la tierra, la pulveriza, ablanda, enriquece, la moja y humedece con la lluvia y el rocío y le da vida. El da la hoja, el tallo, el grano, y por último el pan para el hambriento.

Todo esto lleva tiempo. Por lo tanto nosotros sembremos, labremos, esperemos y confiemos hasta que Dios haya llevado a cabo todos sus planes. En todas estas cosas demos a Dios una oportunidad en lo que se refiere al tiempo. En nuestra vida de oración debemos de aprender esta misma lección. Para contestar a nuestras oraciones, Dios tiene necesidad de cierto tiempo.

J.H.M.

Comments

comments