La importancia de leer la Biblia

leerbiblia

Es importante leer la Biblia porque encierra valiosos principios dados por Dios y porque es además el manual de instrucciones que Él nos ha dejado para vivir mejor, y conocer su Voluntad.

Es importante leer la Biblia por los principios que enseña, pero además la Biblia es un libro fascinante porque contiene historia y poesía; tiene doctrina, ética, profecía; habla sobre el futuro, tiene historias de guerra y de amor, tiene intriga política, habla de muertes y asesinatos, pero también habla de milagros, promesas y resurrección; tiene también historias de suicidio y adulterio, pero también de fe y esperanza.

La Biblia te entretiene, te enseña, te cuestiona, te confronta y sobre todo te transforma. Habla de nuestro origen y nos muestra cual será nuestro futuro. Pero habla también del mensaje fascinante y esperanzador de Jesucristo haciéndose hombre para restaurarnos de la caída de la humanidad, y devolvernos el inmerecido regalo de la Vida Eterna, que es la más grande expresión de amor de Dios por nosotros.

La importancia de leer la Biblia

Pero lo más importante de leer la Biblia es que nos enseña el pensamiento de Dios, qué es lo que quiere y promete a nuestras vidas y también cuál será nuestro destino final porque como dice en el libro de Oseas 4:6, “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.

La Palabra de Dios dice en el libro de Deuteronomio 28 que si obedecemos su ley, nos irá bien en todo, pero que si desobedecemos también obtendremos consecuencias funestas, al perder su protección y quedar a expensas del enemigo que es el que gobierna este mundo.

Es por eso que vemos tantas calamidades que pasan en la vida de las personas y que la gente a veces no entiende el por qué. Pero también nos encontramos con otras que aun en medio de las crisis del mundo parece que todo les sale bien.

¿Pero cómo podemos conocer los preceptos de Dios? La única forma de conocer la ley de Dios es leyendo la Biblia, pues es ahí donde podemos encontrar todo respecto a la Voluntad de Dios y su Palabra.

A veces nos preguntamos por qué no andan bien las cosas en nuestra vida. ¿Te has sentido así alguna vez? Si eso te ha pasado o te pasa con frecuencia, es porque falta algo en tu vida, te falta dirección y guía. El mejor consejo es buscar a Dios y sumergirte en la ingente sabiduría que ofrece su Sagrada Palabra. Al hacerlo, los resultados serán indescriptibles, pues comienzan a llegar las bendiciones que Dios tiene para tu vida. De ahí la importancia de estudiar la Palabra de Dios y meditarla, hasta hacer de ella, parte vital de tu existencia, porque la autoridad de la Biblia es tan grande que puede literalmente cambiar tu vida por completo.

Comments

comments