“Tenemos una opción”

opcion

… escogeos hoy a quién sirváis(Josué 24:15 RVR)

Aunque es el diablo quien procura y hace todo lo posible para que nos enojemos, en realidad no es él quien nos obliga a hacerlo; nos enojamos porque decidimos que así sea.

La elección siempre es nuestra.

¿Sabe que la forma como usted y yo reaccionamos en cada situación es una elección? Cada uno de nosotros tiene sus propias actitudes. Y las actitudes producen reacciones ante las situaciones. Todo el día y todos los días reaccionamos ante diferentes situaciones.

Pero no siempre lo hacemos de la misma manera.

¿Por qué dos personas se ven atrapadas en la misma congestión vehicular reaccionan de maneras diferentes? Sus diversas actitudes las llevan a decidir de manera diferente.

Por eso es que a veces cuando le decimos algo a dos personas distintas, una se ofende y enoja, mientras que la otra no se molesta para nada.

Tengo una personalidad franca y sincera. Eso a algunos les gusta y a otros no. Quizá aun persona piense que es maravilloso lo que he dicho, mientras la otra piensa que es terrible. ¿Por qué? Tal vez porque es insegura y la otra no.

De la misma manera usted y yo tenemos la opción de escoger o elegir cómo reaccionaremos ante las diferentes situaciones de la vida.

“Ah Joyce, eso no puede ser tan sencillo como hacer una simple elección. Seguramente se da cuenta que, tal como usted lo dice, las personas son diferentes y por lo tanto tienen distintas maneras de percibir, experimentar y relacionarse con las circunstancias y la influencia externa.”

Si , yo sé que cada uno de nosotros tiene un carácter y una conformación psicológica diferente, y cada uno de nosotros ha sido expuesto a diversas experiencias en la vida, las cuales nos han formado y moldeado de manera disímil. Sé que en nosotros hay heridas y otro tipo de lesiones de orden mental emocional y espiritual, y que , a pesar de nuestras diferencias, todos tenemos la capacidad de elegir cómo reaccionaremos ante las circunstancias y situaciones externas.

Nuestras lesiones y heridas reaccionar negativamente, pero podemos superar y cambiar esas respuestas con la capacidad y la libertad de tomar nuestras propias decisiones en la vida. Creo que la palabra que Él está compartiendo con nosotros en este momento es la misma que le dijo a los hijos de Israel en los días de Josué: … escogeos hoy a quién sirváis… Josué 24:15 RVR)

En otras palabras . ¡Crezcan!

Joyce Meyer ¡Esta boca mía!

Comments

comments