Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo

Por Rick Warren

“El SEÑOR es el que da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios. Él da sabiduría a la gente que es justa con los demás, y protege a los que viven honestamente.” Proverbios 2:6-7 (PDT)

¿Estás enfrentando una decisión difícil sobre qué hacer con tu carrera o si debes o no cambiar de trabajo? Afortunadamente el empresario más rico que ha existido también escribió dos libros de la Biblia, Proverbios y Eclesiastés, y comparte su experiencia acerca de la riqueza y el trabajo.

Aquí están los tres primeros pasos que podemos aprender de la sabiduría de Salomón en Proverbios que se aplican a cualquier decisión importante que debas tomar. ¿Cómo empezar?

  1. Primero, revisa la Biblia. Antes de tener la perspectiva de alguien más sobre lo que debes hacer, necesitas ir a la Palabra, y necesitas tener la perspectiva de Dios. La Biblia dice en Proverbios 2:6-7, “El SEÑOR es el que da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios. Él da sabiduría a la gente que es justa con los demás, y protege a los que viven honestamente.” (PDT). Deja de escuchar la voz de alguien y empieza a buscar un versículo.
  2. Después, conoce los hechos. Proverbios 18:13 dice, “Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar” (NVI) Antes de iniciar la Iglesia Saddleback, yo invertí 6 meses investigando la realidad de los hechos. Leí todo lo que existía impreso sobre el crecimiento de las Iglesias en el condado de Orange. También hice un estudio demográfico y de las estadísticas del censo, y descubrí que durante 1970 y 1980, el Condado de Orange tuvo el crecimiento más rápido en América, y el Valle de Saddleback fue el área con más rápido crecimiento en el Condado de Orange, “¡Probablemente ellos van a necesitar algunas Iglesias nuevas!” Elegí un lugar para ministrar donde sabía que se necesitaba, y descubrí esa necesidad y la forma de abordarla a través de la investigación.
  3. Entonces, pide consejo. Necesitas hablar con personas que han tomado una decisión similar a la tuya y personas que conocen tu Forma. Pregúntales, “¿Realmente tengo la Forma para hacer esto o no? ¿Es para mí o no es para mí?” Proverbios 15:22 dice, “Los planes fracasan por falta de consejos, pero triunfan cuando hay muchos consejeros” (RVC).
    Una de las razones por las que no queremos pedir consejo, es porque no queremos admitir que no tenemos todas las respuestas. Pero la humildad y la sabiduría van juntas. Cuando estés orgulloso y sientas que lo sabes todo, tienes más probabilidades de fracasar. Para tomar una decisión sabia y tener éxito, necesitas revisar primero la Biblia, después investigas los hechos y finalmente pides consejo a las personas que tienen experiencia y conocen tu Forma.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que es importante conocer tu Forma cuando tomas una decisión importante sobre tu trabajo?
  • ¿Quién en tu vida puede darte un consejo sobre tu trabajo?
  • ¿Cómo puedes aplicar estos pasos en otras áreas de tu vida?

Comments

comments