AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

 

AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE
Raramente hemos oído una definición mejor de la fe, que la que dio una pobre anciana en una de nuestras reuniones, al contestar la pregunta de un joven acerca de la manera en que podemos entender que Dios nos ayuda en nuestras necesidades.
En su forma característica y señalando con su dedo hacia el, dijo con gran énfasis: ·”Lo que hay que hacer, es creer que El ya ha hecho lo que le hemos pedido, y esta hecho.” El gran peligro con la mayoría de nosotros es, que después que pedimos a El que haga algo por nosotros, no creemos que lo ha hecho, y continuamos tratando de ayudar a El y haciendo que otros le
ayuden y esperamos para ver como lo va haciendo.

La fe añade su “amen” al “si” de Dios y deja de intervenir para que Dios termine su obra, su lenguaje es : “Encamina a Jehová tu camino, espera en El y el hará.”

_Días celestiales sobre la tierra

Lo que hago solamente es creer en su palabra. Le alabo porque mi oración ha sido oída, y pido al Señor mi respuesta. Yo recibo El obra.

Una fe activa puede dar gracias a Dios por una promesa, aunque aun no sea cumplida; porque sabe que las promesas de Dios  valen tanto como el dinero en circulación. –Mathew Henry

La fe pasiva acepta la palabra, y afirma que es verdad.

La fe activa inmediatamente empieza a arreglar su vida conforme al cumplimiento de la promesa dada.

La fe pasiva dice “Creo que cada palabra de Dios es verdad. Bien se que El ha prometido lo que no puede realizar, El ha dado el mandamiento. Marcha adelante pero el camino aun esta cerrado. Cuando veo ya las aguas del Jordán partidas y el camino a la tierra Prometida entonces conoceré que pronto estaré en Canaán. Creo que Dios es Poderoso y toda su palabra se cumplirá. Algún día espero ver cada promesa del Bendito Libro cumplida para mi.

La fe activa dice “Creo que la promesa es verdad; ahora la recibo, sabiendo que cuando la recibo Dios la confirma en realidad. Mi pie afirmo en las aguas y hallo camino abierto, y así avanzo, entrando a la Tierra de Canaán.

La fe pasiva canta alabanzas en el día a la luz del sol.

La fe activa canta alabanzas durante la noche, en la obscuridad de la amarga prueba.
¿Cual es  tu fe ?

Comments

comments