Vive lleno de gozo y generosidad

generoso

Rick Warren

“Esas instrucciones no son palabras vacías; ¡son tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra” Deuteronomio 32:47a (NTV)

Muchas personas piensan que la Biblia sólo está llena de reglas etiquetados “No deberías …” Ellos asumen que la Biblia solo se trata de restricciones que llevan a una vida aburrida.

Pero Dios quiere que vivas una vida llena de bienestar y gozo. Aquí hay dos factores más que la Biblia dice, que apoya una buena salud:

Dar generosamente es bueno para tu salud. Cada vez que eres generoso, cada vez que das a otros, ya sea que des financieramente, en servicio, o tu tiempo, mejorara tu salud. Hay más promesas en la Biblia acerca de dar, que cualquier otra cosa. Esto es porque Dios quiere que seas como El y Dios es dador.

Todo lo que tienes es un regalo de Dios. Él es generoso, y Él quiere que también seas generoso. La Biblia dice: ” El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado “(Proverbios 11:25 NTV). ¿No te hace sonreír este versículo? Esta es la razón por la que siempre se siente bien ayudar a los demás.

El divertirte es bueno para tu salud. Dios nos dice en su Palabra que la vida no sólo es para sobrevivirla sino para disfrutarla. “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas. (Proverbios 17:22 NTV). Me gusta decirlo de esta manera: “El que ríe, perdura”. Aprende a reírte de ti mismo, a jugar todos los días, a relajarte y a divertirte.

Comments

comments