YO SOY ES SU ESTANDARTE
Un estandarte para la batalla
Desde que me recuperé de mi encontrón con la depresión situaciones ( y mi matrimonio ahora es tan feliz como puede serlo), he practicado el acudir a Dios a la primera señal de temor. Al fin he aprendido que el gran YO SOY es mi estandarte que va delante de mí, está a mi lado, y me protege del mal y peligro en toda situación.
¿Qué quiere decir en realidad que el gran YO SOY es mi estandarte?
Todos estamos en una batalla constante en este mundo en cuanto a tiempo, dinero, familia, iglesia, salud o cualquier área en la que usted batalla.Y eso es lo que es el temor: una batalla. En una batalla o en tiempo de guerra, un estandarte es altamente significativo.
En la antigüedad los estandartes eran una parte importante de la guerra. Se convertían en un punto de reunión, un estímulo, un recordatorio. Todo buen general sabía la necesidad de tal estímulo, así que los oficiales al mando siempre ponían sus estandartes en posiciones estratégicas. Era una vista hermosa, como todo mundo lo sabía. Es más,en la Biblia hallamos la frase “imponente como ejército con estandartes” como elogio que reconoce la belleza ( Eres hermosa como Tirsa, amada mía, encantadora como Jerusalén, imponente como ejército con estandartes.) Cantares 6:4
Un estandarte es un logotipo, una bandera, una vela, una señal y un símbolo. Tiene que ser conspicuo. En tiempos de regocijo por la salvación, David dice esto “en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas” (Salmo 20:5) En otro salmo David alaba al Señor con estas palabras: “Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad” (Salmo 60:4)
Así que la bandera se convierte en la identificación para la persona que necesita estímulo, protección y cuidado. Esta bandera se debe poner en un lugar estratégicamente prominente para que todos la vean.Es para exhibirla (por así decirlo) como una manifestación de la protección que escuda a quienquiera que participa en la batalla.
Por eso, después de la victoria del pueblo de Dios en una batalla contra los amanecidas, Moisés edificó un altar y lo llamó Jehová-nissi “El Señor es mi estandarte(éxodo 17:15)
Con esta verdad en mente – que el gran YO SOY es nuestro estandarte- puedo orar de esta manera: Señor, tu nos has dado una bandera de seguridad a todos nosotros, ya sea a la niña que tiene miedo de un monstruo imaginario, o una persona que sufre discriminación racial, o se le ignora, o tiene una experiencia en un coles oscuro. Tú ya has visto dónde estamos, a dónde vamos, y cuándo llegaremos allá.
Dios ha visto la “película” de nuestra vida antes de que se filme, y él va delante de nosotros para iluminar el camino y poner nuestros pies en el sendero correcto. Nuestra historia demostrará que Dios siempre ha estado tratando de lograr que veamos su cubierta protectora todo el tiempo.
Sin embargo, demasiado a menudo simplemente no le prestamos atención. Vamos a nuestro examen médico anual y tenemos miedo de que el médico descubra algo que no queremos. O tenemos miedo de perder nuestro trabajo. O tememos que algo suceda y dañe a nuestros seres queridos, o que alguna cosa dañe nuestras relaciones personales.
Sea lo que sea, el YO SOY su Estandarte ya ha estado allí y se ha hecho cargo de la situación. Ya sea que consiga aquello por lo que usted ha orado o no, Dios todavía está enarbolando su estandarte de protección sobre su situación. Nada se le escapa ni le toma por sorpresa.
Algunas veces en mi barrio cantamos “No esperes hasta que la batalla se acabe para gritar ¡ahora! Tiene razón. Dios dice que él ya ha pavimentado el camino para que nosotros ganemos la guerra aun cuando usted pierda la batalla.
He aprendido a envolverme en su estandarte y a permanecer en la cálida protección de su promesa. He aprendido que “Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (Timoteo 1:7) Thelma Wells